Árboles de Navidad: Los cipreses naturales pueden ser tóxicos para ellos, y algunos michis pueden querer morder sus hojas o incluso tomar el agua. También debemos asegurar muy bien el árbol ya que ellos pueden querer subirse en él y ocasionar un accidente.
Ruidos por visitas: Es una época en la que hacemos más reuniones, y si nuestros michis no se sienten cómodos con las personas o el ruido, debemos acoplar un cuarto en donde puedan estar tranquilos y con todas sus necesidades cubiertas durante el tiempo que estén las visitas.
Elementos peligrosos: Es muy común que los gatos quieran jugar con las cintas de regalos, las tiritas de los tamales o las luces de navidad, y esto puede ser riesgoso por que se los traguen, porque se de un atragantamiento o por electrocución.
Trastornos gastrointestinales: No debemos permitir que los gatos consuman comida diferente a la que están acostumbrados.
Velas: Mejor evita las velas reales y utiliza velas electrónicas ya que los gatitos pueden querer jugar con ellas y podrían quemarse u ocasionar un incendio.
Pastoras: Las pastoras son muy comunes como decoración en esta época, pero son tóxicas para los gatos, por eso si vas a tener pastoras en tu casa, procura que estén fuera de su alcance.
Somos Veterinaria Best for Cats 😻
Estamos ubicados en San Jorge de Heredia
✔️ Primer Clínica especializada en gatos de Costa Rica
✔️ Primer Cat Friendly Clinic Gold de Centroamérica
✔️ Certificación Fear Free
Citas al Whatsapp: 7170-7420
Comentarios